sábado

EL HALCON Y LA PRESA

LA RESA DEI CONTI (Italia, España 1965) Duración 100 min.
Director: Sergio Sollima
Música: Ennio Morricone
Escrita por: Tulio Demicheli, Sergio Donati
Fotografía: Carlo Carlini Producida por: Alberto Grimaldi
REPARTO Lee Van Cleef, Tomás Milian, Luisa Rivelli, Fernando Sancho, Nieves Navarro, Roberto Camardiel, Tom Felleghy, Benito Stefanelli
Corbett, un cazador de recompensas, persigue implacablemente a un mexicano apodado "Cuchillo", presunto asesino de una niña. La persecución es larga y accidentada, y aunque en varias ocasiones Corbett se enfrenta a "Cuchillo", éste logra escapar una y otra vez.
Corbett descubrirá al final que "Cuchillo" no asesinó a la niña. Y si ahora sale nuevamente a su encuentro es para brindarle su amistad y reconocer públicamente la inocencia de su perseguido
"La resa dei conti" fue la primera experiencia en el género de Sergio Sollima, un director bastante curtido en el cine de romanos y de espías y que, por tanto, dominaba a la perfección el ritmo trepidante que toda película destinada al entretenimiento puro y duro debe tener. Sollima además no se salió de los nuevos cánones narrativos que había establecido Leone, seguramente porque se rodeó de parte del equipo que trabajó en la famosa trilogía de los dólares. Desde la producción, Alberto Grimaldi, hasta los decorados, Carlo Simi, pasando por la música, Ennio Morricone, algunos actores, como Lee Van Cleef, y hasta el título de la película, sacado de un tema de la banda sonora de La muerte tenía un precio (Per qualche dollaro in piu, 1965), nos remiten a la obra de Leone.
La película es, por tanto, una delicia para todos aquellos que degusten los primeros planos, las pausas al son de la música, los duelos imposibles y las cabalgadas por Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario