sábado

CON FURIA EN LA SANGRE

THE DEADLY TRACKERS (USA 1973) Duración: 100 min.
Director: Barry Shear
Productor: Fouad Said
Guión: Samuel Fuller y Lukas Heller
Fotografía: Gabriel Torres Música: Jerry Fielding
REPARTO: Richard Harris, Rod Taylor, Al Lettieri, Neville Brand
William Smith, Paul Benjamin, Pedro Armendáriz Jr.
Isela Vega, Kelly Jean Peters, William Bryant, Sean Marshall
Reed Morgan, Joan Swift, Ray Moyer, Armando Acosta
Un pacífico sheriff cambia totalmente de actitud cuando una banda de forajidos que persigue, toman a su mujer y su hijo como rehenes y los matan. El sheriff los perseguirá hasta México para vengar su muerte.
Magnífico western de Samuel Fuller, aunque figure el desconocido Barry Shear como director. Dramático, violento, profundizando en unos personajes sólidos en sus diferentes comportamientos, especialmente en la figura del pacífico sheriff que se vuelve implacable juez y verdugo de los asesinos de su familia. Gran interpretación de Richard Harris y Rod Taylor, unos espléndidos secundarios, una fotografía que realza la puesta en escena y una tensión creciente que desemboca en un amargo y melancólico final, hacen de esta cinta una de las mejores del género en los años setenta.
En esta escena, el crimen de Rod Taylor y su banda y la primera venganza del sheriff.

Richard Harris, el sheriff, persigue sin piedad a Rod Taylor, y lo encuentra junto a su hija. Le arrastra hasta la jurisdicción del comisario local, Al Lettieri, para entregarlo. Lo que sucede después es digno de verse. Magnífico final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario