viernes

TEQUILA!


Tequila! (Un, dos, tres...dispara otra vez)
1973
Director: Tulio Demicheli
Música: Lallo Gori
Guión: Miguel Iglesias, Enrique Jose
Fotografía: Guglielmo Mancori

Reparto:
Anthony Steffen, Roberto Camardiel, Eduardo Fajardo, Ágata Lys, John Bartha, Mirko Ellis, Juan Amigo, Jose L. Zalde, Jose L. Chinchilla, Mario Sanz, Joaquin Solis, Manuel Guitian, Juanita Jiminez, Agustin Besco, Julio Milian, Antonio Orengo, Pablo Blanco, Fabian Conde, German Grech.

Shosena, un astuto ladrón de bancos, se asocia con "Jaguar" para dar un gran golpe. Llegan al pueblo donde piensan atracar el banco propiedad de Koven, un hombre que tiene en contra a todos los granjeros del lugar. Su único hijo, George, está enamorado de la hija de Rush, su más airado enemigo. Y... casualmente, Shosena y "Jaguar", para justificar su estancia en el pueblo, se ponen a trabajar para él.

Anthony Steffen es un clásico del Spaghetti western. Esta es una de sus películas menores, junto a Roberto Camardiel, un secundario muy habitual. Aunque el gran secundario de esta peli es el impresionante Eduardo Fajardo, como siempre haciendo de malo. Esta historia es una historia de mentiras. El prota dice ser un hombre de ley, pero solo es un ladrón de bancos. Su compañero dice ser un pistolero sanguinario, pero solo es un impostor. El cacique dice ser un hombre de negocios, pero solo es un usurero. Y los granjeros dicen que son hombres de bien, pero al final se demuestra que la pasta es la pasta.

Con cierto aire de humor, pero sin llegar a dar vergüenza ajena, como muchos westerns mediterraneos de los setentas, y con buena dosis de tiroteos, Demicheli dirige de forma correcta, y logra una obra mucho más interesante que Un hombre y un Colt, su primer Spaghetti wesrtern allá por el 67.
Es una pena que el ritmo caiga a mediado de la película, pero el final esta muy bien, con un buen tiroteo entre tres bandos.

ANTHONY STEFFEN

Su verdadero nombre erá Antonio de Teffé (Roma, 21 de julio de 1930 - Rio de Janeiro, 4 de junio de 2004)
De familia Noble, sus inicios en el cine fueron de mensajero, hasta que a principios de los años 50 comenzó a participar en películas de epopeyas de romanos, comedias, aventuras y alguna gran película como Sodoma y Gomorra, aunque realmente lo que le llevó a la fama fue el nuevo genero que empezó a nacer a principios de los 60, y al que se acercó por su gran parecido con el actor Clint Eastwood, pero en el que llegó a ser el protagonista con más títulos.
Siempre impasible, con una peculiar forma de ponerse el sombrero, con su metro noventa,Steffen lograba darle a los personajes seriedad y empaque, siempre con barba y mirando de forma desafiante.
Una de sus mejores cinta es "Django el Bastardo", un Django que vuelve de la tumba para buscar venganza, en un guión en el que él participó. Pero no solo hizo spaghetti western, en su larga filmografia encontramos muchos géneros y estilos diferentes. Hombre culto, dominaba muchos idiomas. En los años 80 se trasladó a vivir a Brasil, hasta el año 2004 que nos dejó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario