miércoles

FORAJIDOS DE LEYENDA

THE LONG RIDERS (USA 1980) DURACIÓN 100 min.
DIRECTOR Walter Hill
GUIÓN Bill Bryden, Steven Philip Smith, Stacy Keach, James Keach
MÚSICA Ry Cooder FOTOGRAFÍA Ric Waite
REPARTO Keith Carradine, David Carradine, Dennis Quaid, James Keach, Stacy Keach, James Carradine, Robert Carradine, Randy Quaid, Christopher Guest, Nicholas Guest
PRODUCTORA United Artists
La Guera Civil americana ha terminado, pero muchos en el Sur se resisten a admitir la derrota. Algunos de los héroes que cabalgaron junto a Lee se han convertido ahora en unos facinerosos. Entre ellos, y dominando las praderas de Missouri, se encuentran los hermanos James, ladrones de bancos y asaltadores de trenes que viven al margen de la ley.
Hacer un western moderno, creíble y que aporte novedades al género es una tarea sólo al alcance de maestros como Clint Eastwood o excelentes directores como Walter Hill. Esta película intenta recuperar el espíritu crepuscular de las obras maestras de Peckinpah, su montaje fragmentado, el uso de la cámara lenta y la violencia explícita. Hay garra, emoción y talento, y efectismo, confusión y sangre. El elenco interpretativo resulta curioso: hay cuatro grupos de hermanos, de las familias Carradine, Keach, Guest y Quaid- en un sólido reparto para otra de las versiones sobre los famosos asaltantes de trenes del siglo XIX, los hermanos James.
En resumen, una película tan magnífica como entrañable. Hill crea un film espectacular y vibrante, al tiempo que un profundo retrato de personajes. Y su mirada como director muestra un cariño inusitado por los códigos del cine del Oeste. A destacar la actuación de Robert Carradine y las escenas de tiroteos, captadas desde ángulos inverosímiles y certera verosimilitud. A olvidar, quizás, los Quaid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario