viernes

CHATO EL APACHE

CHATOS´S LAND (USA 1971) DURACIÓN 100 min.
DIRECTOR Michael Winner
GUIÓN Gerald Wilson
MÚSICA Jerry Fielding FOTOGRAFÍA Bob Paynter
REPARTO Charles Bronson, Jack Palance, Richard Basehart, James Whitmore, Simon Oakland, Ralph Waite, Richard Jordan, Victor French, Roddy McMillan
PRODUCTORA United Artists
Chato (Charles Bronson) es un apache mestizo que vive en el límite entre sus dos culturas, en precario equilibrio entre la fidelidad a su tribu y la poderosa atracción que el mundo de los blancos ejerce sobre él. Pero un día Chato se ve obligado a matar a un malvado sheriff en defensa propia, y debe huir de una partida liderada por el sanguinario Quincey Whitmore (Jack Palance), un antiguo soldado confederado que ansía ahorcar a Chato. Son trece hombres contra uno, pero Chato los conduce hasta el territorio Apache, donde la naturaleza es salvaje y cruel, y puede matar a un hombre con tanta facilidad como se dispara la bala de un pistolero.
Charles Bronson protagonizan un magnífico western, tan salvaje y áspero como la tierra donde transcurre la acción. Abundan las escenas de acción donde Winner es un auténtico maestro. La fotografía es protagonista de la película, junto a un Charles Bronson muy entonado en su hierático papel, secundado por asiduos del western, como el incombustible Jack Palance, icono del género. Chato el Apache es un violento y conseguido relato de pasión, venganza y muerte en el desolado paisaje de una tierra brutal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario