jueves

EL JARDIN DEL DIABLO

GARDEN OF EVIL (USA 1954) DURACIÓN 96 min.
DIRECTOR Henry Hathaway
GUIÓN Frank Fenton MÚSICA Bernard Herrmann
FOTOGRAFÍA Milton R. Krasner & Jorge Stahl Jr.
REPARTO Gary Cooper, Susan Hayward, Richard Widmark, Hugh Marlowe, Cameron Mitchell, Rita Moreno, Víctor Manuel Mendoza, Salvador Terroba
PRODUCTORA 20th Century Fox
Tras haberse averiado su barco en México, tres norteamericanos recibirán una petición de ayuda por parte de una mujer para salvar a su marido, que ha quedado atrapado dentro de una mina de oro en territorio apache. Los tres hombres, acompañados por un mejicano, acudirán con la idea de conseguir algo de oro en la mina.
Gran western del especialista Henry Hathaway, con un formidable reparto que encabeza uno de los reyes del género, Gary Cooper. Magnífica utilización del paisaje como elemento narrativo de primer orden, y una dosificación en el desarrollo del guión que acentúa el emocionante desenlace. Lástima que la música de Herrmann no luzca en la transición al video, porque en la versión cinematográfica era otro elemento de engrandecimiento del film. En la secuencia, el final de la película: Richard Widmark, el cínico jugador, le hace trampas a Gary Cooper para que se salven él y la chica (una estimulante Susan Hayward). La belleza de las imágenes es digna del mayor elogio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario