sábado

UNA PISTOLA PARA RINGO

UNA PISTOLA PER RINGO (Italia/España 1965) Duración: 98 min
Director: Duccio Tessari.
Productor: Luciano Ercoli y Alberto Pugliese.
Guión: Duccio Tessari. Argumento: Alfonso Balcázar.
Director de fotografía: Francisco Marín.
Editor: Licia Quaglia. Música: Ennio Morricone.
REPARTO: Giuliano Gemma, Fernando Sancho, Nieves Navarro, George Martin, José Manuel Martín, Antonio Casas, Lorella De Luca, Manuel Muñiz, Juan Cazalilla, Pablito Alonso, Nazzareno Zamperla.
Un violento grupo de forajidos, liderados por el cruel Sancho, extiende el terror por la frontera entre Texas y México. Después de asaltar un banco, Sancho y sus hombres se refugian en la hacienda de una rica familia, a cuyos miembros toman como rehenes. Para rescatarlos, temiendo por sus vidas ante un ataque descontrolado, las autoridades optan por infiltrar a alguien entre la banda de Sancho. El elegido será el pistolero Ringo, que está cumpliendo condena en prisión.
Spaghetti-western menor, característico de los interpretados por Giulianno Gemma y Terence Hill, en los que la vertiente cómica del relato le resta verosimilitud y solidez. A pesar de estar dirigida por Duccio Tessari, uno de los directores italianos más solventes del subgénero, el resultado es pobre, destacando únicamente la siempre convincente actuación de Fernando Sancho. A resaltar el primer duelo entre Ringo y tres forajidos que le buscan para cobrarse una deuda y la original manera en que Ringo se deshace del villano Sancho. A olvidar la premiosidad de la segunda mitad de la película y el inverosímil "romance" de Nieves Navarro (Susan Scott para los amigos) y Antonio Casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario