jueves

SILVERADO

SILVERADO ( USA 1985 ) DURACIÓN 133 min.
DIRECTOR Lawrence Kasdan
GUIÓN Lawrence Kasdan & Mark Kasdan
MÚSICA Bruce Broughton SILVERADO
FOTOGRAFÍA John Bailey
REPARTO Kevin Kline, Scott Glenn, Kevin Costner, Rosanna Arquette, Brian Dennehy, Brion James, John Cleese, Linda Hunt, Danny Glover, Jeff Goldblum, Jeff Fahey, Marvin J. McIntyre, Todd Allen
PRODUCTORA Columbia Pictures
Silverado es una vieja ciudad fronteriza del Oeste. En 1880, cuatro vaqueros cabalgan por el polvoriento camino de la ciudad: los hermanos Emmett, el aventurero Paden y un duro vaquero de raza negra. Al llegar encuentran un ambiente hostil que les obliga a tomar decisiones con las que no todos están de acuerdo. Su principal enemigo es el comisario, que se dice salvaguarda de la ley, aunque muy a su manera. Para empezar, regenta una cantina.
Notable western que bebió en las fuentes de las obras maestras del género. Después de la época dorada del género, y agotado el filón de los spaghetti-western, Hollywood vuelve a los espacios abiertos y al fragor de los revólveres, apoyado en los films de Clint Eastwood. Una vuelta que luego se prolongaría muy escasamente, con películas como "Bailando con lobos", "Wild Bill" u "Open range".
En esta secuencia, Paden, interpretado por Kevin Kline, se las ve con el sheriff corrupto en la calle del pueblo, en un duelo a la vieja usanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario