martes

LOS CUATRO DEL APOCALIPSIS


Los cuatro del Apocalipsis (I quattro dell'Apocalisse)
1975
Italia
Dirección Lucio Fulci
Reparto
Fabio Testi,Tomás Milián,Lynne Frederick,Michael J. Pollard, Harry Baird, Luis Marín, Donald O'Brien, Bruno Corazzari, Charles Borromel, Adolfo Lastretti, Lorenzo Robledo
Guión Ennio De Concini
Música Franco Bixio, Fabio Frizzi, Vince Tempera
Fotografía Sergio Salvati

Cuatro personas son expulsados de un pueblo y deciden ir juntos en un destartalado carro en busca de una vida mejor.
El grupo está formado por un tahúr (Fabio Testi), una prostituta (Lynne Frederick), un borracho (Michael J. Pollard) y un antiguo esclavo de color, que cree que puede comunicarse con los espiritus del más allá (Harry Baird).
Por desgracia, en medio del camino se toparan con Chaco (Tomás Millian), un sadico bandido mexicano, que los maltratará a todos.

Inusual spaghetti western: esta película es más una historia psicológica sobre un grupo de perdedores, casi sin las escenas habituales en el genero. Salvo la situación en la época en la que se desarrolla y los personajes, que son estereotipos del western, la historia se podría haber aplicado a cualquier otra época, y hubiera funcionado igual.

Pese a todo, el director eligió este genero. "Los Cuatros del Apocalipsis" no es una cinta apta para todos los estómagos. Y es que en su metraje vemos bastantes momentos que llegan a incordiar hasta al propio espectador, sobre todo desde que aparece en escena el brutal personaje de Chaco ( un soberbio Millian bordando otro personaje, como en él es habitual), un bandido que no durará en reírse, humillar y vejar a el grupo de perdedores que protagonizan la película.
Como si de una "road Movie" se tratara, los protagonistas tratan de llegar a su El Dorado idílico, aunque por desgracia, solo dos personajes acabaran llegando, y de los dos, solo uno es de los cuatro que comenzaron el viaje...
Obviamente, ese Dorado no es ninguna ciudad bañada en oro, sino un pequeño pueblo minero perdido en las montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario