sábado

POLICIA MONTADA DEL CANADA

NORTH WEST MOUNTED POLICE (USA 1940) DURACIÓN 125 min.
DIRECTOR Cecil B. DeMille
GUIÓN Alan Lemay, Jesse Lasky Jr., C. Gardner Sullivan
MÚSICA Victor Young
FOTOGRAFÍA Victor Milner & W. Howard Greene
REPARTO Gary Cooper, Madeleine Carroll, Paulette Goddard, Preston Foster, Robert Preston, Akim Tamiroff, Lynne Overman, George Bancroft, Lon Chaney Jr., Walter Hampden
PRODUCTORA Paramount Pictures
En 1885, tres aventureros de la frontera (el maestro Riel, el traficante de whisky Corbeau, y el trampero Duroc) fomentan la rebelión contra la corona en el centro de Canadá. Sólo la policía montada permanece leal. El policía Ronnie Logan está enamorado de la hija de Corbeau, Louvette, pero encuentra otro rival en un ranger de Texas que busca a Corbeau por asesinato.
Efectivo western de aventuras rodado casi en su totalidad, aunque no lo pareza por sus maravillosos paisajes, dentro de unos estudios. Pese a que no sea uno de los mejores trabajos de su realizador, su sentido del espectáculo sigue patente desde la primera hasta la última escena. A destacar el fastuoso technicolor, las sólidas interpretaciones del cuidado reparto y la belleza de Paulette Goddard, que ya había lucido en "Los incosquistables", también junto a Gary Cooper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario