lunes

MANOS TORPES

MANOS TORPES (España 1970) Duración: 93 minutos
Dirigido por Rafael Romero Marchent
Argumento: Santiago Romero Hernández, Joaquín Moncada
Director de fotografía: Miguel F. Mila
Música: Antón García Abríl
Montador: Antonio Gimeno Productor: Ricardo Sanz
REPARTO Peter Lee Lawrence, Alberto de Mendoza, Pilar Velázquez, Antonio Casas, Manuel de Blas, Antonio Pica, Aldo Sanbrel, Antonio Molino Rojo, Vidal Molina, Frank Braña, Dina Loy, Yelena Samarina, Luis Induni, Gene Reyes, Beny Deus, Lorenzo Robledo, Josefina Serratosa, Saturnino Cerra, Alfredo Ulecia, Enrique Vázquez Guión: Joaquín Romero Hernández, Santiago Moncada.
Peter es un pobre muchacho que es maltratado, golpeado, y expulsado del pueblo por su relación con la hija del ranchero donde trabajaba. Peter tiene pesadillas por que cuando era pequeño un pistolero vestido de negro mató a sus padres. Y precisamente cuando esta a punto de morir en mitad del desierto, aparece un pistolero vestido de negro que le salva la vida, y lo lleva a ver a un maestro chino que le enseñará a manejar las armas, y podrá cumplir su venganza.
Aceptable gazpacho-western (producción 100% española)con la estética de su hermano mayor, el spaghetti-western, dirigida por el voluntarioso Rafael Romero Marchent y con Peter Lee Lawrence, actor alemán rebautizado, que hizo su agosto en Almería con cintas de mediocres resultados. Su aspecto aniñado hizo que los guionistas escribiesen sus historias en función de su físico, casi siempre de buen chico al que la vida trata no demasiado bien. Con todo, la película salva la categoría amparándose en buenas secuencias de acción, una historia sentimental que funciona y la presencia de Alberto de Mendoza dando vida a un pistolero vestido de luto riguroso con levita al más puro estilo Van Cleef. A destacar la presencia de Pilar Velázquez, mediocre actriz pero guapa de verdad.

1 comentario:

  1. Pilar Velázquez.....Era veramente tanto bella ? Sai che me l´hanno detto in moltissimi ?
    Bella, bella, bella, da guardare sempre, perfetta! Simpatica da morire, oltretutto. Io sono stata anche nel bar che aveva suo padre, in un quartiere popolare di Madrid, dove si mangiavano degli stuzzichini stupendi........(Pág, 91, Libro "99 donne" de Gomaraca y Pulici, declaraciones de Erika Blanc)

    ResponderEliminar