sábado

WICHITA

WICHITA (USA 1955) DURACIÓN 81 min.
DIRECTOR Jacques Tourneur
GUIÓN Daniel B. Ullman
MÚSICA Hans J. Salter FOTOGRAFÍA Harold Lipstein
REPARTO Joel McCrea, Vera Miles, Lloyd Bridges, Wallace Ford, Edgar Buchanan, Peter Graves, Keith Larsen, Carl Benton Reid, Jack Elam
PRODUCTORA Allied Artists Pictures Corporation
Wyatt Earp, antiguo cazador de búfalos y aventurero, llega a Wichita, Kansas, un pueblo ganadero con problemas en los que no impera la ley. Su habilidad con el revólver le convierten en el candidato perfecto para el puesto de sheriff, pero rechaza el trabajo... hasta que las circunstancias le hacen sentir obligado moralmente a llevar la ley y el orden a una ciudad sin control.
El maestro Jacques Tourneur asombra de nuevo con una puesta en escena cercana a lo fantasmagórico. Así crea una obra tan inquietante como magistral, de belleza plástica desbordante. Joel McCrea es un convincente Wyatt Earp, antes de trasladarse a Tombstone para protagonizar el duelo más famoso de la historia del género. Aquí se enfrenta sólo a una cuadrilla de vaqueros borrachos que siembran de balas las calles...y los encierra a todos. Vera Miles, una de las musas de John Ford, es la que en esta ocasión enamora al legendario personaje, mientras Lloyd Bridges sigue encasillado en el papel de joven impulsivo y violento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario