lunes

¡PISTOLERO!

YOUNG BILLY YOUNG USA 1969) DURACIÓN 88 min.
DIRECTOR Burt Kennedy
GUIÓN Burt Kennedy (Novela: Will Henry)
MÚSICA Shelly Manne FOTOGRAFÍA Harry Stradling Jr.
REPARTO Robert Mitchum, Angie Dickinson, David Carradine, Robert Walker, Jack Kelly, John Anderson, Deana Martin, Paul Fix, Rodolfo Acosta, Chris Mitchum
PRODUCTORA MGM
Basado en la novela "Who Rides with Wyatt?", de Will Henry. Un pistolero es elegido por la comunidad de un pueblo de Nuevo México para imponer allí la ley y el orden y él acepta satisfecho tal cargo, ya que le permitirá vengarse del hombre que en otra ocasión mató a su hijo. Al hallar otro indeseable, muy joven, que le recuerda precisamente al hijo que perdió, dedica a él una especial atención.
Dirigida por el artesano Burt Kennedy, este western destaca por la presencia de Robert Mitchum, uno de los grandes del género, que alternó papeles de héroe y de villano, dado su amplio registro como actor. En esta ocasión se las verá con el si nuoso David Carradine, aunque en compensación se llevará al final a la chica, una estupenda Angie Dickinson, y ciertamente que se la lleva por las bravas. El film resulta entretenido, sin más, con algunas escenas de cierto vigor narrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario