domingo

EL POKER DE LA MUERTE

FIVE CARD STUD (USA 1968) DURACIÓN 103 min.
DIRECTOR Henry Hathaway
GUIÓN Marguerite Roberts (Novela: Ray Gaulden)
MÚSICA Maurice Jarre FOTOGRAFÍA Daniel L. Fapp
REPARTO Robert Mitchum, Dean Martin, Roddy McDowall, Inger Stevens, Katherine Justice, Yaphet Kotto, Denver Pyle, John Anderson
PRODUCTORA Paramount Pictures. Productor: Hal B. Wallis
En un salón de Rincon, Colorado, en 1880, descubren a un hombre haciendo trampas en un juego de poker. Van Morgen (Dean Martin) intenta salvar la vida del tramposo, pero los otros cinco jugadores acaban linchándole. Mientras, la fiebre del oro ha traído a Rincon a un grupo de forajidos, como el predicador y pistolero Jonathan Rudd (Robert Mitchum) y Lily Langford (Inger Stevens), con su colección de bellas «damas». Cuando dos ciudadanos son asesinados, Van recuerda que ambas víctimas se encontraban en aquella fatídica partida de cartas.
Extraño pero admirable western policiaco dirigido con suma habilidad por el especialista Henry Hathaway. Excelente Robert Mitchum, en un cometido que parece una continuación de su papel en "La noche del cazador", dando empaque y profundidad a su extraño personaje, predicador y pistolero con ribetes de misterioso asesino. A recordar el diálogo final de Dean Martin y la rubia Inger Stevens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario