sábado

VERACRUZ


VERACRUZ (USA 1954) DURACIÓN 94 min.
DIRECTOR Robert Aldrich
GUIÓN Roland Kibbee & James R. Webb (Historia: Borden Chase)
MÚSICA Hugo Friedhofer FOTOGRAFÍA Ernest Laszlo
REPARTO Burt Lancaster, Gary Cooper, Denise Darcel, Sara Montiel (AKA Sarita Montiel), César Romero, George Macready, Ernest Borgnine, Jack Elam, Charles Bronson, Jack Lambert
PRODUCTORA MGM / UA
Revolución mejicana / Gary Cooper y Burt Lancaster son dos americanos en busca de fortuna al mejor postor durante la revolución mexicana de los juaristas contra el emperador Maximiliano. Luchando junto a ellos, una bellísima Sara Montiel, que se disputa el corazón de dos hombres completamente opuestos.
Western-espectáculo de Robert Aldrich, con impresionante reparto y papel semi estelar de Sara Montiel. Fallido parcialmente, pues aunque el colorido y la escenografía funcionan, no así el guión, que flaquea más de lo debido. Por otra parte, el personaje que interpreta Gary Cooper carece de fuerza, y todo el protagonismo se lo lleva Burt Lancaster, que aprovecha la ocasión para demostrar sus habilidades con las piruetas.
En la escena, el duelo final entre ambos, única vez (aunque definitiva) en la que el héroe de "Solo ante el peligro" pone las cosas en su sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario