sábado

TOMBSTONE

TOMBSTONE (USA 1993) DURACIÓN 130 min.
DIRECTOR George Pan Cosmatos
GUIÓN Kevin Jarre MÚSICA Bruce Broughton
FOTOGRAFÍA William A. Fraker
REPARTO Kurt Russell, Val Kilmer, Sam Elliott, Bill Paxton, Powers Boothe, Michael Biehn, Charlton Heston, Jason Priestley, Stephen Lang, Robert Burke, Dana Delany, Sam Elliott, Joanna Pacula, Jason Priestley, Michael Rooker, Jon Tenney, Billy Zane
PRODUCTORA Hollywood Pictures. Andrew G. Vajan presenta a Cinergi Production
En 1879, tras la sangrienta guerra civil norteamericana, mucha gente emigro hacia el oeste del país en busca de prosperidad y fortuna. Entre ellos, Wyatt Earp, un hombre de la ley que había abandonado la placa y la pistola para formar una familia, o John "Doc" Hollyday, un ex caballero del sur reconvertido en pistolero y jugador. Ambos se encuentran en Tombstone, Arizona.
El poco brillante Pan Cosmatos realiza aquí un excelente western con la versión enésima del duelo en OK Corral y las aventuras de Wyatt Earp y su amigo Doc Holliday. Una ambientación lograda, espléndida fotografía y acción a raudales, así como una buena interpretación de Kurt Russell (bastanta peor Val Kilmer), convierten a este film en uno de los mejores producidos por Hollywood sobre el recurrente tema, muy por encima de la versión de Kevin Costner que se estrenó casi al mismo tiempo.
Esta es la versión de la película sobre cómo sucedió el más famoso duelo de la historia del western.
Tras el duelo en OK Corral, Wyatt Earp se lanza en persecución de sus enemigos...asistimos a una magnífica escena en el río, el inevitable enfrentamiento entre Holliday y Ringo y una sentimental escena final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario