lunes

DUELO DE TITANES

GUNFIGHT AT THE OK CORRAL (USA 1957)
DURACIÓN 122 min.
DIRECTOR John Sturges
GUIÓN Leon M. Uris (Artículo: George Scullin)
MÚSICA Dimitri Tiomkin FOTOGRAFÍA Charles Lang Jr.
REPARTO Burt Lancaster, Kirk Douglas, Rhonda Fleming, Kate Fisher, Jo Van Fleet, John Hudson, John Ireland, Lee Van Cleef, Kenneth Tobey, Earl Holliman, DeForest Kelly, Dennis Hopper, Jack Elam
PRODUCTORA Paramount Pictures
Wyatt Earp, el sheriff de Dodge City, se encuentra de nuevo con John "Doc" Holliday, un jugador borracho y tuberculoso a quién salvó la vida tiempo atrás. Juntos se tendrán que enfrentar a la banda de los Clanton, una poderosa familia que tienen atemorizado a todo el pueblo.
Narra el famoso enfrentamiento del sheriff de Tombstone Wyatt Earp y su amigo Doc Holliday con los Clanton, miembros de una poderosa familia de la zona. Las diferencias se dirimirán en un duelo en el O.K. Corral. Una de las mejores versiones de la legendaria historia, casi a la altura de la magistral "My Darling Clementine" (Pasión de los fuertes), de John Ford, y muy por encima de las adaptaciones más recientes, como "Tombstone" y "Wyatt Earp". Se trata, pues, de un interesantísimo western que conserva, entre otros encantos, un impresionante duelo interpretativo y la gran fotografía de Charles Lang.
En la escena, el famoso duelo entre los Earp (con Doc Holliday) y los Clanton, en los corrales de OK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario