viernes

SUGAR COLT


Sugar Colt
1966
España/Italia
Dirección: Franco Giraldi
Guión: Sandro Continenza, Fernando Di Leo
Música: Luis Enríquez Bacalov
Fotografía: Alejandro Ulloa

Reparto:
Hunt Powers (Jack Betts), Soledad Miranda, Giuliano Raffaelli, Gina Rovere, Erno Crisa, Fortunato Arena, Luis Barboo, Frank Braña, Jeff Cameron, José Canalejas, Victor Israel, Paolo Magalotti, Pajarito, Antonio Padilla, Osiride Pevarello, Riccardo Pizzuti, George Rigaud, Nazzareno Zamperla, Mara Krup, Rosella Bergamonti, Giovanni Scarciofolo

Después de que desaparezca una sección entera del ejercito nordista, Sugar Colt se dirige hacia el ultimo pueblo por el que pasaron los soldados. Pero Sugar Colt es un agente del gobierno poco corriente, ya que aparece disfrazado de un pacifico doctor.

Un peculiar spaghetti western con el que el director Franco Giraldi debuta en el genero y en el mundo del cine. Sugar Colt (Jack Betts) es un retirado agente secreto del gobierno, que ahora se dedica a llevar una academia de armas para mujeres, pero que tiene que volver al trabajo cuando un pistolero mata a un viejo amigo que estaba investigando el caso de la desaparición de los soldados hace un año. Por lo visto, alguien los mantienen secuestrados, y piden rescate a sus familiares por dejarlos en libertad. Así que Sugar se dirige hacia el ultimo pueblo por el que supuestamente pasaron, pero va con un disfraz de doctor, para poder investigar mejor.

Con un gran prologo en el que vemos como secuestran a los soldados, pero antes vuelan una montaña que cae sobre la mitad de ellos, la película la podemos dividir en dos bloques; una primera parte con el doctor recibiendo palos (aunque él también pega alguno) y tonteando con la sobrina de la dueña del salón (una jovencisima Soledad Miranda, estrella que se apagó cuando empezaba a brillar), y una segunda en la que se quita el disfraz y aparece Sugar Colt, un temible pistolero capaz de acabar con varios enemigos a la vez. Siendo la segunda parte también muy buena, a mi me ha gustado más la primera parte, más que otra cosa por lo original de la idea. Aunque los mas puritanos del genero reciben buenos tiroteos (uno dentro de un caserón a oscuras está muy bien rodado), así que nadie se quedará decepcionado.

Quizás en el lado malo, decir que el protagonista no termina de gustarme, lo veo muy canijo para el papel de Sugar colt (aunque cuando hace de doctor lo calca con su tipo de esmirriado). La antes mencionada Soledad Miranda si que está muy bien, al igual que la otra mujer del reparto, Gina Rovere. Y uno de los secundarios del genero, Víctor Israel, está también que se sale, haciendo de un loco enterrador ("Yo hubiera sido una gran mujer").
Y si no fuera por alguna laguna en el guión, estaríamos antes un titulo grande del spaghetti, pero pese a todo, "Sugar Colt" es una buena muestra del genero. (TEXTO 800 SW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada