jueves

EL HOMBRE DE LAS PISTOLAS DE ORO


WARLOCK (USA 1959 ) DURACIÓN 121 min.
DIRECTOR Edward Dmytryk
GUIÓN Robert Alan Arthur (Novela: Oakley Hall)
MÚSICA Leigh Harline
FOTOGRAFÍA Joseph MacDonald
REPARTO Richard Widmark, Henry Fonda, Anthony Quinn, Dorothy Malone, Dolores Michaels, Wallace Ford, Tom Drake, Richard Arlen, DeForest Kelley, Regis Toomey, Vaughn Taylor
PRODUCTORA 20th Century Fox
Warlock es una pequeña y polvorienta ciudad que se dedica a la cría de ganado y que está dominada por una banda de rufianes y malvados. Después de numerosos asesinatos, los ciudadanos eligen a Clay Blaisdell (Henry Fonda), como sheriff de la ciudad. Clay es un pistolero profesional que siempre viaja con un matón llamado Tom Morgan (Anthony Quinn). Además, Johnny Gannon (Richard Widmark) que fué hasta hace poco tiempo miembro de la malvada banda, ha sido nombrado sheriff adjunto, un puesto paralelo al de Clay. Jessie Marlow (Dolores Michaels) conocida como el "Angel de Warlock" se enamorará de Clay que pronto comenzará a hacer limpieza en la ciudad enfrentándose al líder de la banda de pistoleros Abe McQuown (Tom Drake). Éste se verá obligado a rendirse ante las armas de Clay. Pero la banda no se dejará amedrentar tan rápidamente y tramarán un plan secreto para acabar con Clay para siempre y seguir cabalgando y actuando a sus anchas.
Cuando el mercenario llega al pueblo, se trae sus más preciados compañeros: dos relucientes colts con empuñaduras de oro y su eterno y leal amigo, un tullido jugador con mala fama en la región.
En esta escena, los hombres de McQuown tienen la oportunidad de apreciar la rapidez del nuevo pacificador.
Richard Widmark, cuyos comienzos en el cine fueron en thrillers en los que hacía de villano, alternó más adelante sus papeles en westerns como protagonista o como antagonista. En ambos registros, dada su calidad como actor, salió airoso. En esta ocasión, como sheriff Gannon, es un forajido con conciencia que acaba poniéndose la estrella de sheriff, enfrentándose con sus antiguos secuaces.

1 comentario:

  1. Hola amigo,

    Magnífico blog.
    Yo también tengo uno que habla sobre el western. Si lo quieres visitar esta es la dirección:

    http://elfarwestusaporvictorbilbao.blogspot.com/

    El blog, por tanto, se llama El Far West Usa por Víctor Bilbao.

    Un cordial saludo a todoas.

    Víctor

    ResponderEliminar