domingo

CJAMANGO


Cjamango
1967
Italia
Director: Edoardo Mulargia
Musica: Felice di Stefano
Fotografía: Vitaliano Natalucci

Reparto:
Ivan Rassimov, Mickey Hargitay, Hélène Chanel, Livio Lorenzon, Ignazio Spalla, Piero Lulli, Federico Boido, Nino Musco

Cjamango (Sean Todd) gana en una partida de poker a un mexicano una gran cantidad de oro. Por desgracia, una banda de pistoleros, capitaneada por el mexicano Don Pablo (Livio Lorenzon) y el gringo Tayler (Piero lulli) aparecen en el salón, matan a todos, y se quedan con el oro. Pero Cjamango sobrevive, y a las pocas semanas va en busca del oro, dispuesto a enfrentarse con los ladrones. Al llegar al pueblo, descubre que la banda se dividió en dos, mexicanos por un lado y gringos por otro, y ambos luchan por el oro, haciendo que todo el pueblo esté en peligro en esa guerra.
Obviamente, si vas a plagiar algo, mejor plagiarlo todo. Aquí vemos como desde el nombre del protagonista, hasta la situación de las dos bandas enfrentadas son metidas en la historia, para aprovechar el tirón tanto de "Django" como de "Por un puñado de dolares".

Rodada seguramente con poquisimo presupuesto, tanto que llega al nivel de que muchas situaciones que ocurren en la película no son mostradas, solo contadas en boca de algún personaje, para así evitar más gastos, la falta de un más solido guión convierte la cinta en un ida y venidas del protagonista, muchos tiroteos de las dos bandas sin venir a cuento, y que realmente uno no sabe de cuantos hombres disponen cada bando, ya que parece que en cada tiroteo mueren casi todos, pero en el próximo volvemos a ver el mismo numero del principio. Aparte, algún personaje está de mas, como el del niño, el del vendedor de alcohol, que por cierto, participa en un estúpido final, o la de perla, una bella mujer que le pegan un tiro por la espada, y la pobre se pega agonizando por lo menos una hora, viendo desde cuando le disparan y cuando por fin muere. pero claro, la pobre tenia que vivir para el momento del final...Pese a todo, los actores no están mal, y hacen que sus personajes sean medio creíbles.

IVAN RASSIMOV

Actor italiano nacido el 7 de mayo de 1938 en Trieste (Venecia), aunque sus padres eran de Serbia.
Tuvo una carrera ligada sobre todo al fantástico italiano, en el que normalmente hacía de villano, y trabajando con directores como Sergio Martino, Mario Brava, Umberto Lenzi o Bruno Mattei, entre otros. Sin duda el publico italiano de la época y el cinéfilo del terror de siempre lo puede conocer por su trabajo en tres películas sobre el canibalismo "El País del Sexo Salvaje"-1970 de Umberto Lenzi; "Mondo Caníbal, Mondo Salvaje"-1976 de Ruggero Deodato y "Comidos Vivos"-1980 de Lenzi tambien.

Sobre sus trabajos en el spaghetti, Ivan normalmente usaba el nombre de "Sean Todd", y aunque llegó a protagonizar algunas películas, normalmente eran westerns de poco presupuesto, como es el caso de "Cjamango", que pese a todo tuvo cierto éxito en su estreno. Su hermana Rada también se dedicó al mundo del cine.

En el año 1987, Rassimov abandonó el cine, dedicándose al mundo literario en su parte editorial. El 14 marzo de 2003 moría Ivan Rassimov en Roma.

Filmografía SW:

1967- Cjamango
1967- Non aspettare Django, spara
1968- Se vuoi vivere... spara
1968- El vengador del sur
1971- La venganza esperó 10 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada