martes

LLEGA SARTANA


!!Llega Sartana!!...(Una nuvola di polvere... un grido di morte... arriva Sartana)
1971
España/Italia
Director: Giuliano Carnimeo
Productor: Eduardo Manzanos, Luciano Martino.
Guión: Eduardo Manzanos,Tito Carpi, Ernesto Gastaldi.
Musica: Bruno Nicolai.
Fotografia: Julio Ortas.

Reparto: Gianni Garko, Nieves Navarro, Massimo Serato, Piero Lulli, José Jaspe,Francisco Braña, Bruno Corazzari, Fernando Bilbao, Alfonso de la Vega.

Sartana es un personaje clásico del spaghetti western, como el Hombre sin nombre o Django.
Gianni Garko se puso detrás del personajes en cuatro ocasiones, siendo esta la ultima de ellas.
La historia se basa en 20 millones de dolares falsos y medio millón en oro. Ya os podéis imaginar el resto de la peli, como siempre, de lo mas tópico del genero. Encima un muy deficiente guión, sin pies ni cabeza, hace que uno la mayor parte de las veces no entienda nada de por donde van los tiros...
Quizás lo mejor de la cinta son eso, los tiros, y la forma en que el bueno de Sartana se quita a los 1000 malos del medio a lo largo de la hora y media de metraje.

Sartana, el mítico vengador del oeste, provoca un incidente intencional para ingresar a la cárcel y así, poder ponerse en contacto con Grand Full, el único hombre que puede ayudarlo a encontrar el paradero de un botín escondido por su socio Johnson, quien fuera asesinado. Pero, en prisión, hay muchos otros bandoleros que también desean encontrar el tesoro. Tras huir de la cárcel, Sartana se dirige a Mansfield donde conoce a Belle, viuda de Johnson, quien le ofrece la mitad del botín si la ayuda a encontrarlo. Giani Garko vuelve a interpretar a Sartana, uno de los personajes más populares del spaghetti western, en esta entretenida película dirigida por Giuliano Carmineo. Llega Sartana cuenta, además, con la musicalización de uno de los compositores más conocidos del género, Bruno Nicolai (El bueno, el malo y el feo, Mi nombre es Shangai Joe). Co-protagonizan Nieves Navarro, también conocida como Susan Scott (El retorno de Ringo) y Piero Lulli (Mi nombre es Shangai Joe).

Y es que la cosa no se termina de hundir por el buen hacer del director, que rueda bien las escenas de acción, y sobre todo por los actores, que medio mantienen unos personajes y unas situaciones absurdas en su mayoría. Y es que lo malo de usar el engaño, la traición y los giros es que como no los trabajes bien, pasa lo que pasa, que nada tiene sentido.
Pero bueno, uno se divierte viendo a Sartana de aquí para allá.
La escena final con el órgano ese gigante, pese a ser una copia de Django, la verdad es que queda muy bien.
Una pena, con un mejor guión hubiéramos estado antes una buena peli.
Aprueba por lo pelos...
Sin duda es de las más flojitas de la serie "oficial". (TEXTO 800 SW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario