miércoles

CENTAUROS DEL DESIERTO


THE SEARCHERS (USA 1956) DURACIÓN 119 min.
DIRECTOR John Ford
GUIÓN Frank S. Nugent
MÚSICA Max Steiner
FOTOGRAFÍA Winton C. Hoch
REPARTO John Wayne, Natalie Wood, Jeffrey Hunter, Ward Bond, Vera Miles, John Qualen, Olive Carey, Henry Brandon, Ken Curtis, Harry Carey Jr., Hank Worden
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
Tres años después de la finalización de la guerra de Secesión, Ethan Edwards vuelve a su querido hogar formado por su hermano Aaron, su cuñada Martha, sus dos sobrinas Lucy y Debbie y un muchacho medio mestizo llamado Martin. Lucy está prometida a un joven muchacho llamado Brad, cuya familia vive cerca, mientras que Laurie, la hermana de Brad, está enamorada de Martin.
Ethan (John Wayne) parte en busca de los indios que se llevaron a su sobrina. Este es el -aparentemente- simple argumento de un viaje al centro del odio y la intolerancia a cargo del mejor John Wayne. El maestro Ford volvió a demostrar por qué es uno de los mejores directores de la historia del cine en un genial relato lleno de fuerza, amargura, poesía y perfección. Un obra de arte.
El final, con Wayne alejándose de la casa donde ha entregado a su sobrina rescatada, ha quedado como un inborrable recuerdo cinéfilo, magnificado por la música de Max Steiner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario