lunes

PACTO DE HONOR

THE INDIAN FIGHTER (USA 1955) DURACIÓN 85 min.
DIRECTOR André de Toth
GUIÓN Frank Davis & Ben Hecht (Historia: Robert L. Richards)
MÚSICA Franz Waxman FOTOGRAFÍA Wilfred M. Cline
REPARTO Kirk Douglas, Walter Matthau, Elsa Martinelli, Diana Douglas, Walter Abel, Lon Chaney Jr., Elisha Cook Jr., Alan Hale Jr., Eduard Franz, Ray Teal, Frank Cady
PRODUCTORA MGM
En el año 1870, una caravana que intenta llegar hasta Oregón tiene que detenerse en un pequeño puesto de defensa fronterizo, al no poder pasar la zona de los indios sioux. Desde el fuerte Laramie envían a Johnny Hawks, un hombre experimentado en el trato con tribus.
Western brillante, rodado en parajes naturales de Oregón, que aportan escenarios de gran espectacularidad y notable belleza visual. El director, André de Toth, hábil y experimentado, construye una obra de gran dinamismo, de notable emoción y de una fuerza dramática poco común. Las escenas de las cargas de los indios contra el fuerte, de la marcha de la caravana de colonos, del regreso precipitado de la misma hacia el fuerte, de la aproximación entre indios y colonos con deseos de comprar y vender y otras proporcionan al director la ocasión de construir secuencias vibrantes, de gran realismo, de excelente concepción y de una realización impecable. Rodada en cinemascope, el director aprovecha las oportunidades del mismo para resaltar la grandiosidad de algunas escenas. A destacar la presencia de la italiana Elsa Martinelli en su primera aventura americana, que resultó fructífera para la bella actriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario