viernes

RAPIDA Y MORTAL


THE QUICK AND THE DEAD (USA 1995) DURACIÓN 105 min.
DIRECTOR Sam Raimi
GUIÓN Simon Moore
MÚSICA Alan Silvestri FOTOGRAFÍA Dante Spinotti
REPARTO Sharon Stone, Gene Hackman, Russell Crowe, Leonardo DiCaprio, Kevin Conway, Lance Henriksen, Roberts Blossom, Gary Sinise, Keith David, Pat Hingle, Mark Boone Junior, Olivia Burnette, Woody Strode
PRODUCTORA TriStar Pictures
Una bella y misteriosa extranjera, Ellen, aparece en una pequeña ciudad del Oeste y se inscribe como participante en una peligrosa competición. En ella, pistoleros de todas partes arriesgan sus vidas a cambio de fama y fortuna. Los motivos que en realidad mueven a Ellen van mucho más allá... busca vengarse de Herodes, un hombre sin escrúpulos que domina la ciudad, por algo que tiempo atrás hizo a su familia.
No es que sea exagerada sin disimulo, es que su efectismo es su mayor mérito. En un pueblo del Oeste americano, las mejores pistolas se reúnen para participar en una competición para ver quién es el más rápido con el revolver. Un atípico western nada convencional y con el sello estético -inconfundible- de Sam Raimi. Cuenta en el reparto con los primerizos -hoy estrellas consagradas- Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, el argumento es tan simple como repetitivo... pero cuando en un western sale Gene Hackman y el pistolero se llama Sharon Stone el guión poco importa.
En esta escena conocemos las habilidades de dos pistoleros: Herodes y El Predicador.
En esta otra escena, asistimos a una serie encadenada de duelos, que llevan a un enfrentamiento final entre los que sobreviven. A destacar el último disparo, el del revólver de Sharon Stone buscando la frente de Herodes. La camara sigue a la bala desde que sale del cañón del arma hasta que encuentra su destino definitivo: una secuencia muy del gusto del realizador, Sam Raimi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario