jueves

LLEGA UN PISTOLERO

THE FASTEST GUN ALIVE (USA 1956) DURACIÓN 89 min.
DIRECTOR Russell Rouse
GUIÓN Frank D. Gilroy, Russell Rouse (Historia: Frank D. Gilroy)
MÚSICA André Previn FOTOGRAFÍA George J. Folsey (B&W)
REPARTO Glenn Ford, Jeanne Crain, Broderick Crawford, Russ Tamblyn, Allyn Joslyn, Leif Erickson, John Dehner, Noah Beery Jr., J.M. Kerrigan, Rhys Williams
PRODUCTORA MGM
Un hombre pacífico (Glenn Ford), enemigo de las peleas y las armas, es también el propietario de un modesto almacén en un pequeño pueblo del Oeste. Aunque dado su carácter todos sus vecinos le admiran, el hecho de ir desarmado le granjea cierta falta de respeto. Además, jamás bebe, lo que, injustamente, le convierte para algunos en un marginado al que la mayoría conoce y aprecia.
Espléndido western poco apreciado en su momento, con un trasfondo psicológico bien definido en el personaje de Glenn Ford, que se debate entre lo que debe hacer y lo que desea hacer. Buen ritmo narrativo, correcta puesta en escena y magníficas interpretaciones, en donde vuelve a destacat Broderick Crawford en el papel de pistolero obsesionado con la rapidez de sus armas. A destacar los malabarismos de Ford con el revólver y el enfrentamiento final ante la angustiada mirada de todo el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario