sábado

LOS SIETE MAGNIFICOS


THE MAGNIFICENT SEVEN Estados Unidos 1960
DIRECTOR John Sturges
GUIÓN William S. Roberts MÚSICA Elmer Bernstein FOTOGRAFÍA Charles Lang Jr.
REPARTO Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, Eli Wallach, James Coburn, Horst Buchholz, Robert Vaughn, Brad Dexter, Whit Bissell, Vladimir Sokoloff
Un pueblo mexicano se halla a merced de una despiadada banda de forajidos. Sus habitantes, campesinos que no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros.
Sturges recoge la semilla de "Los siete samuráis", de Kurosawa, y monta un western con reparto de rostros afilados y sangre roja como la pasión. Más sugestiva que magistral, ha pasado a la historia por su banda sonora.
En esta escena, se adivinan las características de algunos de los personajes centrales y el por qué de llamarlos magníficos. El duelo de James Coburn, un cuchillo contra un revólver, es imponente, como la rapidez de Brynner en sacar su revólver entre las palmadas de un humillado Bucholtz.

La escena final de la película narra la salvaja batalla final entre los hombres de Calvera y los magníficos de Chris. La maestría de Sturges sirve un final sin tregua, donde van cayendo los hombres que pusieron sus revólveres al servicio de un grupo de inocentes campesinos. Solamente quedan dos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada