domingo

EL CLAN DE LOS AHORCADOS


El Clan de los Ahorcados (Preparati la bara!)
1968
Italia
Director: Ferdinando Baldi
Guión: Franco Rossetti

Reparto: Terence Hill, Horst Frank, George Eastman, José Torres, Pinuccio Ardia, Guido Lollobrigida, Andrea Scotti, Barbara Simon, Spartaco Conversi, Luciano Rossi, Franco Balducci, Gianni Brezza, Lucio De Santis, Omero Capanna, Giovanni Di Benedetto.

Django es un pistolero encargado de llevar envíos de oros de un banco a otro. En el que va a ser su ultimo trabajo, viaja junto a su mujer, ya que al acabar el viaje deja la profesión y se va un rancho con ella. Pero por desgracia, su jefe le traiciona, y prepara un atraco al carro de Django, matando a Django y a su mujer, aunque Django consigue sobrevivir, pero es dado por muerto también. Así que después de enterrar a su esposa, decide preparar un plan para detener a su jefe.
Después del éxito del primer Django de Corbucci, muchisimos spaghetti westerns se aprovecharon de ese éxito, muchas veces sin ningún hilo argumental con la cinta original, solo poniendo el nombre al protagonista de la historia. No es el caso de este Clan de los ahorcados, que se presenta como una precuela de la primera, en la que vemos que le pudo haber pasado a Django unos años antes de empezar a arrastrar el ataúd por el desierto.

Django es un hombre que fue traicionado por su propio jefe, el cual roba cargamentos de oros, y después acusa de los robos a pobres inocentes, quedando impune su banda. Así que Django, después de descubrir todo el juego, decide hacerse verdugo de la zona, e ir salvando a todos los inocentes de la muerte con ahorcamientos falsos, para poder formar una banda y enfrentarse al corrupto político de su ex-jefe. Pero por desgracia, al final la mayoría de los inocentes a los que salvan tampoco es que sean unos angelitos, asi que el pobre de Django tendrá que enfrentarse él solo a la banda de atracadores.

Muy bien rodada por Ferdinando Balbi, la verdad es que es una gran película, y yo me he llevado una grata sorpresa, ya que me la esperaba mucho peor. Obviamente, si se la compara con el primer Django, sale perdiendo, pero amigo, ese Django es mucho Django. Pero Baldi consigue una historia contundente, y sobre todo, hay muchos guiños al Django original, que se agradecen y hacen que el visionado sea mucho mejor. Aparte de eso, la película tiene un par de buenos momentos, como el tiroteo en el salón, y sobre todo, el tiroteo final en el cementerio, en el cual se logran dos guiños en uno.

Con un reparto también correcto, con un Terenc Hill aceptable como clon de Franco Nero, con un gran José Torres haciendo el papel de Garcia, un temible mexicano, con George Eastman como el gualdaespadas de Horst Frank, que a su vez hace del politico corrupto, este "Clan de lo Ahorcados" es una buenisima segunda parte de Django "no-oficial", que no dejará a los amantes del genero descontentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada