domingo

PISTOLEROS DE CASA GRANDE

GUNFIGHTERS OF CASA GRANDE (España / USA 1964) DURACION: 87 min.
Director: Roy Rowland
Productor: Sam X. Abarbanel Lester Welch
Guión: Borden Chase Clark Reynolds
Fotografía: José F. Aguayo Manuel Merino
Música: Johnny Douglas Robert Mellin
REPARTO Alex Nicol Jorge Mistral Steve Rowland Dick Bentley Phil Posner Mercedes Alonso María Granada Diana Lorys Simón Arriaga Mike Brendel
María José Collado Ana María Custodio Mario De Barros José Manuel Martín
Mike Ekiss Toni Fuentes Jim Gillen Antonio Mayans
Roberto Rey Emilio Rodríguez Ángel Solano
Al finalizar la guerra civil americana, un grupo de pistoleros se dirige a un pueblo cerca de la frontera mexicana, para repartirse el botín que llevan. Sin embargo, Daylight, el desalmado jefe del grupo, ha comprado un rancho mexicano con el dinero de los demás. Su plan es robar todo el ganado de los ranchos adyacentes para venderlo en Estados Unidos, donde el precio de la carne, por razones de la postguerra, garantiza un negocio que le permitirá retirarse definitivamente. Pero no todos van a estar de acuerdo.
Western a medio camino entre el gazpacho-western y el spaghetti-western, con un director norteamericano más bien desconocido y rodado íntegramente en España con secundarios españoles. Comenzaba la era del Spaghetti-western, y esta mediocre producción puede catalogarse como preludio del subgénero, con un Alex Nicol venido de USA para la ocasión y que debió gustarle la experiencia, porque se quedó entre nosotros y protagonizó varios films posteriores. Curioso en cuanto que aparecen algunas claves que hasta entonces no se habían tocado en el cine americano, como la ambigüedad de algunos personajes respecto a su concepto del bien y el mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario