miércoles

APOCALIPSIS JOE


UN UOMO CHIAMATO APOCALISSE JOE (Italia-España 1970) Duración: 86 minutos
Director: Leopoldo Savona
Productora: Italian International Film
Guión: Eduardo Manzanos Brochero, Leopoldo Savona
Música: Bruno Nicolai Fotografía: Julio Ortas, Franco Villa

REPARTO: Anthony Steffen, Eduardo Fajardo, Mary Paz Pondal, Fernando Cerulli, Fernando Bilbao, Giulio Baraghini, Virginia García, Stelio Candelli

Joe llega de un lejano país del Oeste Americano, donde todavía no se ha impuesto la justicia y los hombres no tienen más ley que las balas de su revólver. Va ha hacerse cargo de una mina que ha heredado de un tío suyo. Pero va a resultar más complicado de lo que pensaba... los mineros dudan de la legalidad de la herencia, alegando que antes tiene que aclararse su situación y la muerte de su tío, ante un tal Berg, el jefe de una banda de pistoleros temido por su calculada frialdad y crueldad.

Anthony Steffen, nombre americanizado de Antonio de Tefé, ha sido el mejor exponente del héroe del spaghetti-western, detrás de Franco Nero. De hecho, es una mezcla menor del Eastwood de Sergio leone y el Django de Corbucci.

En esta película, bien narrada por Leopoldo Savona y con una escenografía convincente, volvemos a encontrarnos con Eduardo Fajardo, el villano de Django, en el papel de Berg, jefe de la banda de forajidos que tendrá que liquidar Joe. Y entonces se desata el Apocalipsis...

ANTHONY STEFFEN

Su verdadero nombre erá Antonio de Teffé (Roma, 21 de julio de 1930 - Rio de Janeiro, 4 de junio de 2004)
De familia noble, sus inicios en el cine fueron de mensajero, hasta que a principios de los años 50 comenzó a participar en películas de epopeyas de romanos, comedias, aventuras y alguna gran película como Sodoma y Gomorra, aunque realmente lo que le llevó a la fama fue el nuevo genero que empezó a nacer a principios de los 60, y al que se acercó por su gran parecido con el actor Clint Eastwood, pero en el que llegó a ser el protagonista con más títulos.
Siempre impasible, con una peculiar forma de ponerse el sombrero, con su metro noventa,Steffen lograba darle a los personajes seriedad y empaque, siempre con barba y mirando de forma desafiante.

Una de sus mejores cinta es "Django el Bastardo", un Django que vuelve de la tumba para buscar venganza, en un guión en el que él participó. Pero no solo hizo spaghetti western, en su larga filmografia encontramos muchos géneros y estilos diferentes. Hombre culto, dominaba muchos idiomas. En los años 80 se trasladó a vivir a Brasil, hasta el año 2004 que nos dejó.

FILMOGRAFÍA SW:

1965- El último mohicano
1965- ¿Por que seguir matando?
1965- Una tumba para el sheriff
1966- Siete dólares al rojo
1966- Alambradas de violencia
1966- Baño de sangre al salir el sol
1966- Los cuatro salvajes
1967- Un tren para Durango
1967- Huracán sobre México
1967- Gentleman Jo
1968- El pistolero que odiaba la muerte
1968- ¿Quién grita venganza?
1968- Su nombre gritaba venganza
1968- Una larga fila de cruces
1968- Los pistoleros de Paso Bravo
1969- Garringo
1969- Django el bastardo
1970- Reza por tu alma… y muere
1970- Arizona vuelve
1970- Shango, la pistola infalible
1971- Apocalipsis Joe
1972- Barro en los ojos
1972- La caza del oro
1974- Uno, dos, tres… dispara otra vez
1974- Dallas

1 comentario:

  1. Excelente post amigo, muchas gracias por compartirlo, da gusto visitar tu Blog.
    Te invito al mio, seguro que te gustará:
    http://el-cine-que-viene.blogspot.com/

    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar