sábado

CARSON CITY

CARSON CITY (USA 1952) DURACIÓN 87 min.
DIRECTOR André De Toth
GUIÓN Sloan Nibley, Eric Jonsson, Winston Miller (Historia: Sloan Nibley)
MÚSICA David Buttolph FOTOGRAFÍA John W. Boyle
REPARTO Randolph Scott, Lucille Norman, Raymond Massey, Richard Webb, James Millican, Larry Keating, George Cleveland, William Haade, Don Beddoe
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
El ingeniero Jeff Kincaid (Randolph Scott) debe de construir una vía de tren a través de las montañas, entre la ciudad de Carson, Nevada, hasta la localidad de Virginia, para proteger los yacimientos de oro y plata de Comstock Lode, cuyos envíos a través de las líneas de diligencias están sufriendo continuos ataques por parte de los bandidos.
Antes de arrojarse a los brazos de Budd Boeticher (con el llevaría a cabo siete westerns de notable estampa), Scott se deja llevar por De Toth en un rutinario paseo por los ferrocarriles en obras y las llanuras llenas de polvo. Es decir,una entrañable galopada a lomos del lugar común. Sin embargo, la película se salva por las escenas de acción, peleas multitudinarias en el Saloon de turno, y la actuación de los protagonistas, con el siempre acertado Raymond Massey. A destacar, como es costumbre, las camisas recién lavadas y planchadas de Randolph Scott, con el mérito que esto supone después de una cabalgada de 200 millas o una disputa a puñetazo limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario