martes

SIN PERDON


UNFORGIVEN. Estados Unidos, 1992. DIRECTOR Clint Eastwood, GUIÓN David Webb Peoples
MÚSICA Lennie Niehaus, FOTOGRAFÍA Jack N. Green. REPARTO Clint Eastwood, Gene Hackman, Morgan Freeman, Richard Harris, James Woolvett, Saul Rubinek, Frances Fisher, Anthony James, Anna Thomson PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Malpaso Company

Cuatro Oscar consiguió esta película: mejor película, director, actor secundario (Gene Hackman), montaje (Joel Cox.)y 9 Nominaciones. Magistral western crepuscular que relata la historia de William Munny, un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que pasa por dificultades. Hace años que abandonó la violencia, pero ahora su única salida para sacar adelante a su familia es hacer un último trabajo como caza recompensas, acompañado por un viejo socio y un joven e inexperto novato. Su misión: matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta.
El film propone una versión naturalista y antimaniquea del western a partir de una descripción narrativa/formal estrictamente clásica. En esta escena, final de la película, un William Munny llegado del infierno dispara contra todo lo que se mueve, con una sangre fría propia de un témpano de hielo. A destacar la excelente fotografía, a pesar del tenebrismo de las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada