lunes

ARMA JOVEN


Título original
Young Guns
Año 1988
Duración 102 min.
País Estados Unidos
Director
Christopher Cain
Guión John Fusco
Música Anthony Marinelli
Fotografía Dean Semler
Productora Warner Bros

Reparto

Emilio Estévez, Kiefer Sutherland, Lou Diamond Phillips, Charlie Sheen, Dermot Mulroney, Casey Siemaszko, Terence Stamp, Jack Palance, Terry O'Quinn, Sharon Thomas, Geoffrey Blake, Alice Carter, Thomas Callaway. PicturesGéneroWesternSinopsisEn una zona fronteriza con México, Tunstall contrata ayudantes para su granja de jóvenes, huidos o vagabundos, a quienes enseña y educa. Entre ellos hay uno con una gran puntería, Billy "el Niño". Tunstall cuenta en el pueblo con competidores codiciosos, que ponen trabas a sus negocios y matan por la espalda sin ningún temor a las consecuencias.

Otra versión del mito de Pat Garret y Billy el Niño, adornado con un reparto lleno de caras juveniles (...) A destacar la presencia de secundarios de la talla de Stamp o Palance. Western ochentero que contiene los ingredientes necesarios para hacernos pasar el rato. Un grupo de actores jóvenes conocidos, un par de veteranos carismáticos, muchos tiroteos para que el ritmo no decaiga, un poco de romance y un personaje mítico como Billy el Niño.
La película se ve sin desagrado y en ningún momento se hace aburrida sino al contrario. Los chicos están correctos en sus papeles, destacando Diamond Phillips y Estévez. Todo esta aderezado con una banda sonora pegadiza típica de los 80 de esas que acabas tarareando.

Como curiosidad las edades de estas jóvenes promesas: Estévez, 26, Sutherland, 22, Sheen, 23, Mulroney 25, Phillips, 26 y Siemaszko, 27. Los cuatro primeros la verdad es que tuvieron una carrera bastante digna y con films de éxito. Diamond Phillips se vió relegado a films de serie B y Siemaszko no salió de la pequeña pantalla en la que ha tenido una extensa carrera.

Lo mejor: Tiene bastante acción.
Lo peor: Jack Palance tiene pocos minutos en pantalla.
El dialogo: - Oye Billy hemos oído que has matado a alguien. ¿Por qué lo hiciste?- Mulroney.
- Me gastó una broma.- Estévez.

EMILIO ESTEVEZ

Emilio Estévez nació en Staten Island, Nueva York. Es el hijo mayor del actor Martin Sheen (nacido Ramón Estévez) y la artista Janet Templeton. Sus hermanos son Ramón Estévez, Charlie Sheen (nacido Carlos Estévez), y Renée Estévez. Inicialmente asistió a la escuela pública en Nueva York, pero fue trasladado a un prestigioso colegio privado una vez que la carrera de su padre despegó. Vivió en el Upper West Side de Manhattan, hasta que su familia se mudó a la costa oeste en 1968, cuando contrataron a Sheen en Catch-22. Creció en Malibú, California, rechazó la escuela privada local (que era "para los padres que tienen todo menos una relación con sus hijos") a favor de la escuela pública Santa Monica High School.

Cuando Estévez tenía 11 años, su padre le compró a la familia una cámara de vídeo portátil. Estévez, su hermano Charlie y sus amigos de secundaria, Sean Penn, Penn Chris, Chad Lowe y Rob Lowe utilizaron la cámara para hacer cortometrajes, que a menudo escribía Estévez. También apareció en un corto anti-nuclear producido en su escuela secundaria, titulado "Meet Mr. Bomb" ("Conoce al señor Bomba"). Emilio tenía 14 años cuando acompañó a su padre a las Filipinas, donde Sheen estaba rodando Apocalypse Now. [2] Apareció como extra en Apocalypse Now, pero las escenas fueron suprimidas. Al regresar a Los Angeles, co-escribió y protagonizó una obra de teatro de secundaria sobre los veteranos de Vietnam llamado Echoes of an Era e invitó a sus padres a verla. Sheen recuerda maravillado la actuación de su hijo y "comenzó a darse cuenta: Dios mío, él es uno de nosotros".

Después de graduarse de Santa Mónica en 1980, se negó a ir a la universidad y en su lugar empezó su carrera de actor. A diferencia de su hermano Charlie, Emilio y sus otros hermanos no adoptó el apellido de su padre escenario. Emilio admitió que le gustaba la alineación de sus iniciales "E", y "no quería entrar en el negocio como" el hijo de Martin Sheen".

FILMOGRAFIA

1982
Tex
Johnny Collins
1983
The Outsiders
Keith "Two-Bit" Matthews
Nightmares
J.J. Cooney
Segment: Bishop of Battle
1984
Repo Man
Otto Maddox
1985
El club de los 5
Andrew "Andy" Clark
St. Elmo's Fire
Kirby "Kirbo" Keger
That Was Then... This Is Now
Mark Jennings
Escritor
1986
La rebelión de las máquinas
Bill Robinson
Wisdom
John Wisdom
Director
1987
Stakeout
Det. Bill Reimers
1988
Young Guns
Billy the Kid
1990
Young Guns II
Billy the Kid
Dos Chalados Y Un Fiambre
James St. James
Director/Escritor
1992
Freejack, sin identidad
Alex Furlong
The Mighty Ducks (Somos los mejores)
Gordon Bombay
1993
Con el arma a punto
Sgt. Jack Colt
Another Stakeout
Det. Bill Reimers
Los jueces de la noche
Francis Howard "Frank" Wyatt
1994
Vuelven los mejores
Gordon Bombay
1996
Misión: Imposible
Jack Harmon
Guerra en casa
Director y productor
El regreso de los mejores
Gordon Bombay
1999
Un dólar por los muertos
Cowboy
2000
Sand
Trip
2000
Rated X
Jim Mitchell
2003
Los Reyes Magos
Jimmy
Voz
2005
The L.A. Riot Spectacular
Laurence Powell
Culture Clash in AmeriCCa
Director
2006
Bobby
Tim Fallon
Director/Escritor
Arthur y los Minimoys
Ferryman
Voz
2010
The Public
Stuart1
Pre-producción
director,escritor y productor
2010
El camino
Daniel Avery
Director

No hay comentarios:

Publicar un comentario