jueves

VALLE PROHIBIDO

THE TALL STRANGER (USA 1957) DURACION 81 min.
Director: Thomas Carr
Guión : Christopher Knopf
Basada en la novela de Louis L´Amour
Producida por: Walter Mirisch, Richard Heermance
REPARTO: Joel McCrea ... Ned Bannon , Virginia Mayo ... Ellen, Barry Kelley... Hardy Bishop, Michael Ansara ... Zarata, Whit Bissell ... Judson, James Dobson ... Dud, George N. Neise ... Harper, Adam Kennedy ... Red
Un pistolero llega a un territorio donde un cacique, viejo enemigo suyo, es el amo del lugar. En estas tierras quieren asentarse unos colonos llegados del Este en caravanas, con el objetivo de cultivar el campo y asentarse en el fértil valle. El enfrentamiento entre granjeros y vaqueros se produce cuando el pistolero, el jefe de la caravana y el cacique del lugar no llegan a ningún acuerdo.
La novela del escritor Louis L´Amour fue llevada al cine por Thomas Carr con mediana fortuna, aunque en conjunto resulta un film estimable. Una de las muchas películas del Oeste con Joel McCrea en el personaje del héroe con un estricto código moral y un rápido revólver. Sin llegar a ser un título recordado por los aficionados, resulta grato por la vistosidad de los paisajes, la correcta dirección de Thomas Carr y la preciosa melena rubia de Virginia Mayo. Lástima que la escena del río sea tan oscura y la salida del agua de Virginia se filmase demasiado lejos. A recordar también la pelea a puñetazo limpio de Bannon y Bishop, que acaba con el ganadero mordiendo el polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario