domingo

MINNESOTA CLAY

MINNESOTA CLAY (Italia 1965) Duración: 90 min.
Dirección: Sergio Corbucci
Guión: Sergio Corbucci, Adriano Bolzoni
Música: Piero Piccioni Fotografía: José F. Aguayo
REPARTO: Cameron Mitchell, Fernando Sancho, Alberto Cevenini, Georges Rivière, Antonio Casas, José Canalejas, Diana Martín
Minnesota Clay (Cameron Mitchell) es un pistolero que ha sido condenado a veinte años de trabajos forzados por un delito que no ha cometido, pero que logra evadirse del lugar donde cumple la condena. Se dirige entonces en busca del hombre que, con su silencio, contribuyó a su proceso. Su destino es el pueblo de Mesa Encantada, donde dos bandas rivales se disputan la soberanía del territorio: la que manda el feroz Ortiz y la dirigida por el astuto Fox. Al llegar Minnesota, cuya habilidad como pistolero es famosa, ambos jefes procuran atraerlo a sus respectivos bandos, pero Minnesota se está quedando ciego poco a poco.
Sergio Corbucci, uno de los grandes del spaguetti-western, dirige un ameno film de argumento que recuerda en demasía a "Por un puñado de dólares". Corbucci es el segundo de los "Sergios" (Leone, Corbucci y Sollima), considerados los mejores directores de spaghetti-westerns. Está protagonizada por Cameron Mitchell en un momento en el que su carrera en USA declinaba, y que no le da, ni mucho menos, prestancia al personaje. Con la excepción de Fernando Sancho, siempre excelente, los intérpretes no están a la altura y el film se resiente de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario