martes

EL JINETE PALIDO


PALE RIDER (USA 1985) DURACIÓN 113 min.
DIRECTOR Clint Eastwood
GUIÓN Michael Butler & Dennis Shryack
MÚSICA Lennie Niehaus
FOTOGRAFÍA Bruce Surtees
REPARTO Clint Eastwood, Sydney Penny, Michael Moriarty, Elisha Cook, Chris Penn, Carrie Snodgress, Richard Dysart, John Russell, Richard Kiel, Sydney Penny
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Malpaso
Un grupo de colonos, buscadores de oro, se establece en un lugar de California en donde sufren el hostigamiento de los hombres de Lahood, propietario del resto de las explotaciones. Hasta el lugar llega un misterioso desconocido, que se presenta como predicador, y que se pone de parte de los colonos, enfrentándose a los agresores.

Violento y sombrío remake del famoso western "Raices profundas". Eastwood ya da muestras de todo su talento con una fría pero absorbente estética que atisba clasicismo y las mejores enseñanzas de Siegel y Leone. Personajes llenos de humanidad -a la búsqueda del héroe que les salve de sus miserias materiales y espirituales- dieron lugar a uno de los mejores westerns de las últimas décadas. Un formidable anticipo de la soberbia "Sin perdón" que exprime los códigos del salvaje oeste mitificado: "Contemplé un caballo blanco y el nombre del jinete era la muerte..."
En esta escena, el comienzo del ajuste de cuentas del solitario jinete y los hombres de Lahood.
¡¡TU!! La angustiosa certeza de un John Russell moribundo no tiene respuesta. Como tampoco la obtiene la niña que grita "te quiero" al jinete, en un precioso remake de "Raíces profundas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario