Los Colt cantaron a muerte y fué...Tiempo de Matanza (Tempo di massacro)
Italia
1966 (reeditada en 1973 con otro montaje ?¿)
Director: Lucio Fulci
Guión: Fernando Di Leo.
Fotografía: Riccardo Pallottini.
Música: Coriolano Gori.
Reparto: Franco Nero, George Hilton, Nino Castelnuovo, Rina Franchetti, Linda Sini, Giuseppe Addobbati, Tom Felleghy, Franco Morici, Tchang Yu, Aysanoa Runachagua, Roberto Alessandri, Gino Barbacane, John Bartha, Sal Borgese, Mario Dionisi, Franco Gulà, Enrico Pagano, Romano Puppo, Attilio Severini, Luciano Rossi, Franco Morici.
Esplendido spaghetti western de los buenos años del género.
Tom Corbett (Nero) vuelve a su pueblo natal, solo para ver que su hermano(Hilton) es ahora un borracho y ha perdido el rancho familiar que ha caído en manos de Scott, que domina completamente el pueblo. Su hermano no le da explicaciones, pero cuando los hombres de Scott matan a un amigo de Tom y a toda su familia, este sabe a quien pedirle explicaciones.
Un gran Franco Nero (como casi siempre) borda el personaje de Tom, que busca respuestas en un pueblo sumiso y temeroso. No está tampoco nada mal su "hermano", George Hilton, con su graciosa coletilla antes de matar a cualquier pistolero de "eh, caballeros!!". Algo más forzado está el hijo de Scott, con unas gesticulaciones excesivas, pero bueno, su dominio del látigo lo hace por lo menos original.
La película se desliza de forma pausada y tranquila desarrollando la trama, pero los últimos 20 minutos son gloriosos. El tiroteo en el rancho de Scott es de lo mejorcito que he visto, aunque por toda la cinta se ve un gusto por los buenos planos, y una correcta fotografía ayuda bastante. Como todo buen spaghetti, antes de la matanza el protagonista recibe una brutal paliza a mano de los malos, en este caso con un látigo que no deja al bueno de Nero muy buena cara. (TEXTO 800 SW)
No hay comentarios:
Publicar un comentario